top of page
MicrosoftTeams-image (4).png

El objetivo principal de GBS es preparar a nuestros estudiantes para el mundo de los negocios. Para respaldar este objetivo integramos el software empresarial SAP en nuestras clases desde el año 2021. De esta forma los procesos empresariales serán representados en términos reales y de una forma práctica. 

El proyecto SAP4School, puesto en marcha por SAP en 2015 en el Centro de Calidad Escolar y Formación de Profesores (ZSL) de Baden-Württenberg y en el que participan actualmente 200 escuelas de formación profesional de toda Alemania, forma parte de la estrategia de digitalización de German Business School. Ahora que participamos en el proyecto SAP4School a nivel mundial, ofrecemos a nuestras empresas formadoras otra ventaja que no encuentran ni en las escuelas de formación profesional ni en las universidades de Guatemala. De esta manera cumplimos precisamente los requisitos del mundo empresarial en el área de la digitalización y preparamos a nuestros trainee para los procesos empresariales reales en las empresas. GBS es la primera escuela fuera de Alemania y en las Américas que participa en este proyecto. 

Los cursos de formación dual que ofrece German Business School desde 1997 son un modelo de éxito, el cual mejora su imagen con este innovador proyecto que le añade valor.

Formación complementaria para los profesores

Los trainee de Administración Trilingüe en Comercio Exterior y Empresas Industriales aprenden en el proyecto, entre otros procesos, a gestionar los datos maestros de clientes, proveedores y materiales, a crear órdenes de compra, facturas y notas de entrega, así como a iniciar y supervisar los pagos. 

Para utilizar el complejo software en las clases de la escuela de formación profesional, el director de German Business School participó el año pasado en un curso de formación de varios días en la ZSL de Esslingen. Es de suma importancia que los alumnos puedan demostrar los conocimientos digitales que han adquirido al final de su formación con un certificado SAP4School. 

bottom of page